El poder transformador de las células madre en acción

La mayoría de los tratamientos médicos actuales para la artrosis actúan de forma sistémica y no modifican los procesos patológicos subyacentes. Las opciones de tratamiento local han sido limitadas debido a la falta de formulaciones registradas y al tratarse de procesos invasivos y/o lentos, como la terapia con células madre autólogas y el plasma rico en plaquetas (PRP).

Estas preparaciones también pueden ser de calidad variable. Por ejemplo, la calidad de las células madre autólogas está sujeta a numerosas variables, entre ellas; la fuente de tejido, el método de multiplicación de cultivo y procesamiento, y la edad del donante, ya que los donantes de mayor edad suelen producir células madre de peor calidad.1

La necesidad de realizar un procedimiento quirúrgico para extraer el tejido a partir del cual obtener las células madre requiere de una anestesia general, lo que convierte el uso de células madre autólogas en un proceso invasivo, que requiere de un período de recuperación y que puede dejar cicatrices.2 Este hecho puede gener mayor número de visitas al veterinario por parte del propietario y un aumento del coste del tratamiento, lo que puede hacer que el costo sea prohibitivo para los propietarios.

DogStem® está abriendo nuevos caminos. Se presenta listo para usar y es efectivo hasta incluso más de 12 meses después de una sola inyección intraarticular.3,4 Ofrece una formulación registrada de células madre obtenidas de manera ética y sostenible de cordones umbilicales equinos después del parto. El cordón umbilical se considera la mejor fuente de cantidad, calidad y seguridad constantes de células madre obtenidas éticamente.5-8

Las células madre tienen propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias y condroprotectoras 3,9 lo que les confiere el potencial de retrasar la progresión de la enfermedad4,9,10 así como de combatir el dolor y la inflamación de las articulaciones.10

Cómo funcionan las células madre: transforman el entorno de la articulación de inflamatorio a antiinflamatorio 

Descubra el poder transformador de las células madre mesenquimales en acción. Nuestro video muestra los mecanismos celulares y paracrinos de las células madre y sus propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias y condroprotectoras.3,9 Vea cómo transforman el entorno articular de inflamatorio a antiinflamatorio.3,9

Lidera el camino en terapias avanzadas

Ahora puedes aplicar un tratamiento de células madre3,4 cómodo y duradero a los perros con osteoartrosis.
Listo para usar y efectivo incluso más allá de los 12 meses después de una sola inyección intraarticular.

¿Estás preparado para transformar la vida de los perros con DogStem®?

Resultados comprobados y duraderos: resultados de ensayos clínicos

Un ensayo prospectivo, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo demostró la eficacia y seguridad de las células madre mesenquimales del cordón umbilical equino en el tratamiento de la osteoartritis canina:4

Movilidad mejorada

  • El 63 % de los perros mostraron una mejoría clínicamente significativa en plataforma de fuerza 8 semanas después del tratamiento 
  • El 77 % tuvieron una mejoría en la valoración ortopédica en la semana 8  
  • 60% de los dueños reportaron mejoría en su actividad: subir las escaleras, jugar con otros perros… 

Formación para ayudarte a transformar la vida de los perros

Póngase en contacto con nosotros

Llevar DogStem® a sus pacientes es fácil y directo. DogStem® está disponible a través de una red de distribuidores especializados, que gestionarán el transporte directamente a su clínica.

Referencias

  1. Nöth, U., et al. (2008). Información tecnológica: células madre mesenquimales adultas para el tratamiento de la osteoartritis. Nature Clinical Practice Rheumatology, 4(7), 371-380.
  2. Pye, C., et al. (2022). Avances en las opciones de tratamiento farmacéutico para la artrosis canina. Revista de Práctica de Pequeños Animales.
  3. DogStem suspensión inyectable para perros SPC.
  4. Punzón, E., et al. (2022). Las células madre mesenquimales del cordón umbilical equino demuestran seguridad y eficacia en el tratamiento de la osteoartritis canina: un ensayo aleatorizado controlado con placebo. Revista de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense.
  5. Kern, S., et al. (2006). Análisis comparativo de células madre mesenquimales de médula ósea, sangre de cordón umbilical o tejido adiposo. Stem Cells, 24(5):1294-1301.
  6. Li, X., et al. (2014). Caracterización integral de cuatro poblaciones diferentes de células madre mesenquimales humanas en cuanto a sus propiedades inmunitarias, proliferación y diferenciación. Revista Internacional de Medicina Molecular, 34(3), 695-704.
  7. Schnabel, L. V., et al. (2013). Uso terapéutico de células madre en caballos: ¿qué tipo, cómo y cuándo? The Veterinary Journal, 197(3), 570-577.
  8. Nagamura-Inoue, T., & He, H. (2014). Células madre mesenquimales derivadas del cordón umbilical: sus ventajas y potencial utilidad clínica. Revista mundial de células madre, 6(2), 195.
  9. Kriston-Pál, É., et al. (2017). Caracterización y aplicación terapéutica de células madre mesenquimales adiposas caninas para el tratamiento de la artrosis de codo. Canadian Journal of Veterinary Research – Revue Canadienne de Recherche Veterinaire, 81(1), 73-78.
  10. Brondeel, C., et al. (2021). Reseña: Terapia con células madre mesenquimales en la investigación de la osteoartritis canina: “Experientia Docet” (La experiencia nos enseñará). Fronteras en la ciencia veterinaria 8, 668881.
  11. Sultana, T., et al. (2018). Estado actual de las células madre mesenquimales derivadas de la sangre del cordón umbilical canino en medicina veterinaria. Stem Cells Internacional, 2018.
  12. Crisostomo, P. R., et al. (2006). Un alto número de pases de células madre afecta negativament la activación de las células madre y la protección del miocardio. Choque, 26(6), 575-580.
  13. Daems, R., et al (2019). Un estudio de viabilidad sobre el uso de células madre mesenquimales inducidas por condrogenia equina como tratamiento para la osteoartritis natural en perros. Stem Cells International, 2019, 4587594.